@Presidencia_VE

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se reunió este miércoles con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, luego de su encuentro con su homólogo Donald Trump en la Casa Blanca.

En el encuentro con representantes del BID, el mandatario encargado de la República dijo que enfrentamos en el país, «una dictadura que persigue, que tortura, que secuestra, que amenaza de muerte, que atentó contra el vehículo de los diputados el 15 de enero, que quiere destruir una nación. No se lo vamos a permitir».

Asimismo, anticipó que las «acciones concretas» contra el régimen de Nicolás Maduro se irán anunciando «en su momento».

Guaidó agradeció el compromiso de Trump, quien en su tercer discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso expresó su compromiso con la «lucha justa por la libertad» de Venezuela.

«Nuestros aliados nos han dejado todo muy claro, todas las cartas están sobre la mesa», sostuvo.

Añadió: «Estamos buscando las oportunidades y las herramientas para desarrollar de nuevo a un país que lucha por la libertad».

60 países respaldan al presidente

Guaidó reafirmó que el país cuenta con el respaldo del mundo, y aseguró que su lucha «es a una causa, es a la democracia, es a la libertad, es a la posibilidad de ver un continente definitivamente libre, no permitir refugio a terroristas, no permitir el refugio a narcotraficantes».

En el Banco Internacional de Desarrollo, el presidente interino aseguró que «el BID ha sido un pilar fundamental para pensar en la Venezuela que viene y en esa oportunidad de desarrollar nuestro país y ponerlo al servicio de los derechos humanos».

Guaidó manifestó que la nación tiene la oportunidad de emprender acciones, «y por su puesto el mundo».

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, informó que todos los miembros de la institución reconocen a Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela.

«Nosotros hemos venido trabajando durante mucho tiempo, listos para acompañar al presidente Guaidó el día que tengan todos los instrumentos de poder para poder atender a todos los venezolanos», afirmó Moreno.

A Juan Guaidó lo recibieron en la Casa Blanca

El encuentro, el primero entre ambos, ocurrió un día después de que Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso, lo homenajeara como el legítimo presidente de Venezuela y prometiera acabar con la tiranía de Nicolás Maduro.

«Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo. Pero el dominio de la tiranía de Maduro se destrozará y se romperá», dijo Trump durante su discurso.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!