Un joven se electrocutó en Cali tras provocar un incendio en una estación de gasolina
Hasta el momento se tiene reporte de al menos veinte estaciones de gasolina saqueadas y robadas en Cali. Foto: EFE

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Colombia, atendió el llamado de la estación de gasolina La Luna, en el sector Las Acacias. Se presume que un joven trataba de robar el poco combustible que quedaba, desconectó cables, causó una pequeña explosión y sufrió una descarga eléctrica.

El desabastecimiento de gasolina en la ciudad ha hecho que muchas personas traten de obtenerla de cualquier manera, entre ellas robando el combustible estaciones de servicio, lo cual según los bomberos puede derivar en tragedia.

«La gasolina es un material altamente inflamable que está desprendiendo vapores que son invisibles; en el momento que los ciudadanos están llenando sus recipientes, los vapores están alrededor de ellos», dijo el teniente de los Bomberos de Cali, Jhon Fiztgerald Rodas.

Saqueos en Cali

A pesar de la llegada de más de 4.000 uniformados a Cali, en la ciudad se siguen registrando saqueos y actos de vandalismo a plena luz del día.

Mediante las redes sociales se han conocido videos de saqueos a estaciones de gasolina en la ciudad. La mayoría de estos robos los cometen motociclistas que logran inmovilizar a los operadores de esos establecimientos y acceder a los tanques de reserva para luego extraer el combustible de forma artesanal y empírica.

Lo grave, según el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, es que al tratarse de un material inflamable podría ocurrir una tragedia en cualquier momento.

«Obviamente, tratándose de un material inflamable tiene un enorme riesgo. Hacemos un llamado para que se active un plan especial de acompañamiento en esas estaciones», dijo el funcionario.

Hasta el momento se tiene reporte de al menos 20 estaciones de servicio saqueadas y robadas, en momentos en que el combustible en Cali escaseó por los bloqueos debido a las protestas desde hace una semana en Colombia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!