Una argentina de 28 años fue asaltada, violada y herida por cinco sujetos vestidos con camisetas de un club de fútbol en Chile. La joven se encuentra hospitalizada y con diagnóstico reservado en la capital del país.

Los asaltantes, según algunos testigos y la propia víctima, abordaron a la mujer en una estación del Ferrocarril Subterráneo cercana al Estadio Nacional de Santiago, donde poco antes había terminado el partido Universidad de Chile-Universidad de Concepción (1-2), por la undécima jornada de la liga local.

Los delincuentes, vestidos con camisetas de la Universidad de Chile, arrastraron a la víctima hasta un parque poco iluminado de las cercanías, donde tres de ellos la violaron, golpearon y le robaron algunas pertenencias para luego escapar del lugar.

La víctima deambuló por diversas calles de Santiago hasta que pudo llegar a su casa en la madrugada de este lunes y fue trasladada hasta un centro hospitalario por su esposo.

La joven explicó que al momento de descender del Metro Ñuble y dirigirse a su domicilio se vio rodeada por el grupo de individuos, dijo a los periodistas la capitán Lisette Dubreuil Araneda, de la Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, a cargo de la investigación.

«Ella se encuentra hospitalizada, con lesiones de carácter reservado», precisó la oficial.

La policía revisó cámaras de seguridad del sector y la grabación muestra cuando el grupo de cinco sujetos vestidos con camisetas de la Universidad de Chile y armados con cuchillos se llevaron a la joven al lugar donde se produjo la violación.

Algunos medios de prensa locales se han referido a los atacantes como «la manada chilena», en referencia al caso ocurrido en España, donde una mujer fue violada por cinco sujetos y el fallo judicial los condenó por abuso sexual, y no por violación, desatando protestas en todo el país y otros lugares del mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!