Zapatero
Foto EFE

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España y activo defensor del chavismo, llegó este viernes a Venezuela junto con Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen, informó Vozpopuli.

La oficialista viajó a España hace tres semanas y supuestamente conversó con Pedro Sanchez, presidente del gobierno español.

El medio indicó que Rodríguez, a pesar de tener prohibido entrar a España, pudo pasear tranquilamente por el aeropuerto y que incluso compró en algunas tiendas.

Medios españoles acusan a José Luis Ábalos, ministro de Transportes, de evitar su deportación y hacer el contacto entre la venezolana y Sanchez, mientras esta se encontraba en Baraja.

El Congreso español pedirá la comparecencia urgente de Sánchez si se comprueba su conversación telefónica con Rodríguez.

«Vamos a pedir la comparecencia urgente de Pedro Sánchez en el Congreso de los diputados para que aclare todo lo que sepa de esta cuestión. Las seis versiones de Ábalos y su posible implicación en esta supuesta llamada telefónica», dijo Pablo Casado Blanco, presidente del Partido Popular.

Casado Blanco afirmó que de confirmarse la información, Sánchez estaría ante un hecho gravísimo porque el propio presidente habría vulnerado directa y personalmente las sanciones de la Unión Europea contra el régimen de Maduro.

«A sabiendas de que una vicepresidente de un régimen, perseguida por las situaciones comunitarias y sancionada por las Naciones Unidas por crímenes contra los derechos humanos. A sabiendas de que estaba en territorio nacional, se puso al teléfono. Además, para negociar, en mi opinión, de forma inadmisible, no recibir al líder legítimo de los venezolanos», dijo el legislador.

Llegada de Zapatero y Lavorov

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó a Venezuela este viernes para reunirse con representantes del régimen de Nicolás Maduro.

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, recibió a su homólogo en el aeropuerto internacional de Maiquetía pasada la medianoche.

Lavrov se encuentra de gira por Latinoamérica y en su agenda figuraba una visita a Venezuela.

Se espera que el canciller de Rusia y representantes del régimen venezolano se reúnan para discutir temas de colaboración bilateral entre ambos países.

También hablarán de medidas para hacer frente a las sanciones que según el régimen empeoran la situación socioeconómica en Venezuela.

En las próximas horas es posible que ambos cancilleres ofrezcan declaraciones a la prensa desde la Casa Amarilla en Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!