protesta
Foto EFE

Cacerolazos, saqueos y actos de vandalismo sucedieron este jueves en horas de la noche en varias ciudades de Colombia.

En Bucaramanga, los habitantes cacerolearon para protestar en contra de las medidas del gobierno de Iván Duque. Asimismo, informó BLU Radio, hubo saqueos en algunos comercios de la ciudad.

Las cacerolas sonaron en Bogotá y en Cali, donde la situación es similar. En esta última se decretó un toque de queda a partir de las seis de la tarde.

En la capital colombiana, grupos de hombres con capuchas causaron destrozos en la fachada de la Personería, mientras que en Bucaramanga dañaron telecajeros y saquearon varios comercios en el centro de la ciudad.

La Alcaldía de Facatativá, en Cundinamarca, fue incendiada. La situación que se vive en el país, sumido en un paro nacional, es bastante tensa.

Más temprano ocurrieron enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en varias ciudades, incluida la capital, donde un grupo atacó el Capitolio.

Al cierre de la jornada se reportaron 36 detenidos y 42 heridos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo