Jorge Roig
La Pymes es una iniciativa de integración regional, especialmente en el ámbito económico y de desarrollo | Foto @jorgeroig

Jorge Roig, ex presidente de Fedecámaras, se reunió este jueves con el rey de España, Felipe VI, durante el seminario de la Alianza del Pacífico sobre la pequeña y mediana empresa, Pymes.

Roig compartió una imagen en Twitter en la que aparece estrechándole la mano al máximo monarca de España durante la actividad que se celebra en Madrid.

“Con su majestad el rey Felipe VI de España, con quien pudimos compartir enfoques para el futuro del trabajo y la tecnología en las pymes de Iberoamérica”, es el mensaje que acompaña a la fotografía.

La Pymes es una iniciativa de integración regional, especialmente en el ámbito económico y de desarrollo, que agrupa a Chile, Colombia, México y Perú.

España, primer país europeo que consiguió la condición de observador, ha mostrado en todo momento su respaldo a esta iniciativa tanto por la trascendencia de las relaciones con América Latina como por considerarla un puente que puede facilitar el acceso a los mercados asiáticos.

A la reunión con Felipe VI también asistieron la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto; la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente de la organización empresarial española CEOE, Antonio Garamendi.

Primer foro

Expertos de cerca de 40 países entre miembros y observadores participarán mañana en este primer Foro de Alianza del Pacífico, dedicado a las pymes y sus organizaciones empresariales.

Está organizado por la Secretaría General Iberoamericana, la CEOE y el Consejo Empresarial Iberoamericano, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores español, reseñó Efe.

Los participantes tratarán asuntos como los factores que facilitan el comercio y la transformación digital y la Alianza del Pacífico como espacio de oportunidades comerciales y de inversión.