jorge rodríguez argentina
Foto: Cortesía

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de comunicación del régimen de Nicolás Maduro, hizo acto de presencia este martes en la toma de posesión de Alberto Fernández como presidente de Argentina.

Rodríguez fue a Buenos Aires como parte de las señales del régimen para “restablecer las relaciones de cordialidad y cooperación entre Venezuela y Argentina”, reseñó VTV.

En el acto de juramentación en el palacio legislativo de Buenos Aires, Rodríguez se mantuvo detrás de los lugares asignados para los mandatarios extranjeros.

Posteriormente, dentro de la Casa Rosada, residencia presidencial, Rodríguez fue presentado como representante del gobierno bolivariano de Venezuela. Y allí compartió algunas palabras con Fernández.

En la toma de posesión de Alberto Fernández estuvieron presentes los actuales mandatarios Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, y Miguel Díaz-Canel, quien detenta el poder en Cuba.

También estuvieron los ex mandatarios José Mujica, de Uruguay; Rafael Correa, de Ecuador, y Fernando Lugo, de Paraguay.

Argentina

Este 10 de diciembre correspondió realizar el traspaso de poder de Mauricio Macri al presidente electo Alberto Fernández.

Este último se comunicó días atrás con Maduro para solicitar el acompañamiento de Rodríguez en el acto de toma de posesión.

Con el ascenso de Férnandez a la Presidencia de Argentina, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner se convirtió en vicepresidente de esa nación. Esto, pese al proceso judicial en su contra por presuntos actos de corrupción.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo