John Bolton trump maduro Casa Blanca
Logan Cyrus / AFP

John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que el presidente Donald Trump no debería reunirse bajo ninguna circunstancia con Nicolás Maduro.

“Él no debería sentarse con Maduro en cualquier caso, no es algo que el presidente de Estados Unidos haría“, dijo Bolton en una entrevista con la cadena de noticias Fox.

Recordó Bolton que cuando formó parte del gobierno dijo que lo único que habría que negociar con Maduro será lo que va a querer comer en el avión cuando salga de Venezuela.

“Creo que continuar presionando a Maduro en todas las maneras posibles podrá acabar con este régimen autoritario, y tenemos que seguir hacia adelante”, subrayó el exfuncionario.

Agregó que el problema es el comportamiento inconsistente que Trump tiene en torno a la situación de Venezuela. Según, quedó demostrado dramáticamente en los últimos días.

Oscila entre estar con Guaidó y querer reunirse con Maduro. Muestra inconsistencia y una oscilación que hace muy difícil que una política sea claramente exitosa”, afirmó.

Bolton dijo que la posible idea de Trump de reunirse con Maduro se relaciona con su deseo de reunirse con figuras autoritarias del mundo.

Señaló los encuentros del presidente norteamericano con sus homólogos Vladimir Putin, de Rusia; Recep Tayyip Erdogan, de Turquía; Xi Jinping, de China; y Kim Jong-un, de Corea del Norte.

“En el caso de Venezuela, en particular, no tiene sentido darle a Maduro ninguna legitimidad“, enfatizó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo