Biden

A continuación los estados ya ganados por el presidente republicano Donald Trump y su desafiante demócrata Joe Biden según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Entre paréntesis figura la cantidad de grandes electores por estado. Para llegar a la Casa Blanca se deben conseguir 270.

Esta madrugada Biden lideraba la carrera, pero Trump ganó territorios importantes como Florida y Texas. Los resultados de nueve estados, incluidos Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Carolina del Norte aún se desconocen.

El candidato demócrata, Joe Biden, ganó el estado clave de Arizona, infligiendo el primer revés de la jornada al presidente Donald Trump, que hace cuatro años se impuso en este estado, según las proyecciones de la cadena Fox News y la agencia AP en la madrugada del miércoles.

Ambos medios le atribuyeron a Biden la victoria en Arizona, un estado con 11 votos electorales. Este anuncio se produce después de que el presidente republicano hablara desde la Casa Blanca, donde declaró que ya había ganado estas reñidas elecciones, pese a que muchos resultados en estados claves todavía no han sido anunciados.

TRUMP (213)

Alabama (9)

Arkansas (6)

Carolina del Sur (9)

Dakota del Norte (3)

Dakota del Sur (3)

Florida (29)

Idaho (4)

Indiana (11)

Kansas (6)

Kentucky (8)

Luisiana (8)

Montana (3)

Misisipi (6)

Misuri (10)

Nebraska (4)

Ohio (18)

Oklahoma (7)

Tennessee (11)

Texas (38)

Utah (6)

Virginia Occidental (5)

Wyoming (3)

BIDEN (238)

Arizona (11)

California (55)

Colorado (9)

Connecticut (7)

Delaware (3)

Hawái (4)

Illinois (20)

Maine (3)

Maryland (10)

Massachusetts (11)

Minnesota (10)

Nebraska (1)

New Hampshire (4)

Nueva Jersey (14)

Nueva York (29)

Nuevo México (5)

Oregón (7)

Rhode Island (4)

Vermont (3)

Virginia (13)

Washington DC (3)

Estado de Washington (12)

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!