Jeff Bezos
Foto: Archivo

Jeff Bezos, fundador de la compañía Amazon, perdió el puesto del hombre más rico del mundo por la caída de las acciones de la empresa en 7%. Su patrimonio descendió a unos 103.900 millones de dólares.

A través de un informe publicado por Amazon, se indicó que las ganancias que corresponden al tercer trimestre de 2019 no son las que el equipo había previsto. La consecuencia de este retroceso ocasionó la desconfianza de los inversionistas y, por tanto, la caída de las acciones.

En este período, las acciones presentaron un beneficio de 4,23 dólares por cada una. Este beneficio por acción (BPA) es menor en comparación con el del año pasado de 5,75 dólares, según información de RT.

El documento indica, asimismo, que la empresa tiene proyectado un incremento en las ventas entre 11% y 20% dentro del cuarto trimestre.

En el año 2018, Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo al alcanzar un patrimonio neto de 160.000 millones de dólares. Esta suma desplazó a Bill Gates, director ejecutivo de Microsoft, que con un capital de 105.700 millones de dólares se podría llevar el escaño.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!