Jefe del Comando Sur de EE UU llegó a Colombia para afianzar el trabajo multilateral
@FuerzasMilCol

Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, llegó el domingo a Colombia para afianzar el trabajo multilateral, como parte de la cooperación internacional que mantienen ambos países.

«Esta visita a nuestro país refuerza la continuidad de la fuerte alianza en seguridad y defensa existente entre Estados Unidos y Colombia», informaron en Twitter las Fuerzas Militares colombianas.

El viaje de Faller ocurrió pocos días después de que un ataque con carro bomba, atribuido por el gobierno de Iván Duque a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, dejó hace una semana 36 heridos en una unidad militar en Cúcuta, en la que había personal de Estados Unidos.

Duque informó en ese momento que el Buró Federal de Investigaciones apoyará la investigación del atentado contra la base en donde se encontraban soldados estadounidenses apoyando la lucha contra el narcotráfico.

El ministerio de Defensa explicó en un comunicado que hacia las 3:00 pm del 15 de junio 2 personas se infiltraron en la brigada 30 del ejército a bordo de una camioneta Toyota blanca, haciéndose pasar por funcionarios públicos.

Luego activaron dos explosiones en el vehículo que afectaron la brigada. «No hay reportes de heridos serios entre los militares estadounidenses presentes al momento del estallido», indicó la embajada estadounidense en Twitter.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo