Áñez pidió uno o dos meses más para las elecciones pendientes en Bolivia LEY
Foto: Reuters | Marco Bello

«Denuncio a la opinión pública y a la comunidad internacional, que soy víctima de acoso permanente por parte del MAS». Así lo escribió Jeanine Áñez, expresidenta interina de Bolivia, en Twitter.

Áñez detalló que personas han ido hasta su residencia para acosar a las personas que trabajan en el lugar. «Este video y otros más, muestran a estas personas averiguando mi paradero, amedrentando a las personas que trabajan en el condominio en el que vivo».

También indicó que responderá a las acusaciones en su contra. Por ello, consideró innecesaria la persecución. «Dije que me defenderé de toda acusación en mi contra. Cualquier atropello es responsabilidad de este gobierno».

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió este viernes una investigación imparcial, después de que el Parlamento del país sugirió que la juzguen por delitos como genocidio.

Áñez reaccionó a través de Twitter al informe de una comisión parlamentaria aprobado el jueves por la noche por la Asamblea Legislativa de Bolivia, con mayoría del Movimiento Al Socialismo, el partido del expresidente boliviano Evo Morales.

Gobierno interino de Jeanine Áñez

Evo Morales, expresidente de Bolivia, anunció el 10 de noviembre del año pasado su renuncia, denunciando que era forzado por un golpe de Estado para negarle una nueva victoria electoral para un cuarto mandato consecutivo.

Jeanine Áñez, entonces una senadora de la oposición, activó dos días después un mecanismo sucesorio ante vacíos de poder para asumir la Presidencia de forma interina.

El país atravesó entre octubre y noviembre de 2019 una grave crisis política y social, con episodios de violencia que provocaron al menos 37 muertos y más de 800 heridos, según la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!