Cristina Fernández y Javier Milei
Cristina Fernández y Javier Milei. Foto: EFE

El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este domingo que sería «maravilloso» enfrentar en comicios presidenciales a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), quien este sábado criticó al ultraliberal en un acto público.

«Enfrentar a Cristina sería maravilloso. Sería divertidísimo. Sería ponerle fin a la historia más negra de Argentina después de la dictadura», dijo el jefe de Estado en una entrevista radial al ser consultado sobre si le gustaría competir con la dirigente peronista en los comicios presidenciales de 2027.

En declaraciones a radio Rivadavia, Milei calificó al discurso dado este sábado por la exmandataria como «muy pobre».

«Es de una pobreza intelectual notoria», aseveró.

Fernández acusó a Milei de «anarcocolonialismo

En un acto público, Fernández acusó este sábado a Milei de «anarcocolonialismo», haciendo un juego de palabras con la doctrina que él preconiza, el anarcocapitalismo, y le pidió «un golpe de timón» en sus políticas de ajuste.

Cristina Fernández, vicepresidenta del país hasta el 10 de diciembre, cuando Milei asumió el Ejecutivo, se refirió al discurso ofrecido en cadena nacional días atrás por el presidente para anunciar el superávit fiscal y financiero logrado en el primer trimestre de 2024 como producto de su drástico plan de ajuste y que, según ella, «no tiene sustento».

En su alocución de una hora y media de duración, que tuvo lugar en la inauguración del Microestadio Presidente Néstor Kirchner, en la localidad bonaerense de Quilmes, Fernández indicó que no cuestiona la legitimidad de Milei como presidente, porque reconoce «lo inapelable que es el voto popular».

No obstante, afirmó que «la legitimidad de origen también necesita legitimarse en los resultados de la gestión».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!