El gobierno de Japón lamentó este viernes la investidura de Nicolás Maduro para un segundo periodo en la presidencia de Venezuela.

«Es lamentable que la ceremonia de investidura presidencial se celebrara sin que el gobierno venezolano haya rendido cuentas suficientes», dijo el Ministerio japonés de Exteriores en un comunicado.

La comunidad internacional expresó sus dudas sobre la legitimidad del proceso electoral en Venezuela. Japón, por su parte, instó a que los problemas de Venezuela se resuelvan con la participación de su población; además, solicitaron que la democracia se restaure lo antes posible.

El gobierno nipón también se mostró preocupado por las condiciones económicas y sociales en las que se encuentra el país, lo que ha derivado en una crisis migratoria que ha generado un impacto en la región.

El Ejecutivo del país asiático afirmó que brindará apoyo al pueblo venezolano y a los países afectados por el éxodo de migrantes de la nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!