a ningún político
Archivo

James Story, encargado de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, informó este jueves que trabajan para bloquear el transporte del oro venezolano hacia otros países, y lograr evitar que sea comercializado.

Con respecto a la operación antidrogas en el Caribe, aseguró que aumentaron hasta el 50% el número de incautaciones desde el primero de abril.

“Entienden la gran demanda de droga en EE UU pues genera $ 99 millardos por año. El narcotráfico en América supera el PIB de Venezuela”, dijo.

También confirmó el envío de barriles de gasolina a Cuba. “Cuba manda realmente en Venezuela. Ellos siempre han querido la riqueza de Venezuela”, indicó.

Agregó: “Importar gasolina desde Irán no resolvería el problema en Venezuela a largo plazo, lo que lo resolvería es una transición política”.

Asimismo, aseguró que Estados Unidos está investigando quién pagó la Operación Gedeón.

El funcionario norteamericano elogió la lucha del secretario general de la OEA, Luis Almagro, por la libertad de Venezuela. “EE UU se encuentra trabajando de lleno con la organización porque tienen objetivos en común”.

Buque con combustible se dirige a Venezuela

Al menos un tanque petrolero cargado de combustible está en camino a Venezuela, reportó Reuters este 13 de mayo en la tarde. El buque salió de Irán, de acuerdo con la data de Refinitiv Eikon.

Sin embargo, no se precisó si el buque está cargado específicamente con gasolina o con diésel.

Esto, en el pleno desarrollo de una creciente conflictividad por la marcada escasez de gasolina que se ha hecho sentir en Venezuela en los últimos dos meses.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo