Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, padece una inflamación del peritoneo por lo que tendrá que ser operado para para retirarle una bolsa de la colostomía antes de asumir el mandato. 

Bolsonaro llegó a Sao Paulo en la mañana de este viernes procedente de Brasilia, donde ha pasado los últimos días definiendo el gobierno que asumirá en poco más de un mes, y fue directo al hospital Albert Einstein para distintos tipos de análisis y pruebas.

«Bolsonaro se encuentra bien clínicamente y mantiene una óptima evolución, sin embargo los exámenes de imagen muestran inflamación del peritoneo y proceso de adherencia», reza un comunicado del hospital. 

El mandatario electo resultó gravemente herido al ser apuñalado en el abdomen por un hombre, que alegó temores ante las radicales propuestas del candidato opositor durante un mitin electoral el pasado 6 de septiembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!