Mujeres
La representante de Estados Unidos busca apoyar el empoderamiento femenino | Foto: EFE

Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará Colombia el 2 de septiembre para conocer de primera mano la realidad de las mujeres del país, informaron este viernes fuentes oficiales.

La también asesora del mandatario estadounidense aceptó una invitación de la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, cuando ambas se reunieron en mayo.

La Vicepresidencia publicó en un comunicado que con la visita de la hija mayor de Trump, que lidera la iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, el gobierno también busca hacer alianzas estratégicas y espera que Estados Unidos acompañe programas de apoyo para mejorar las perspectivas económicas de las mujeres colombianas.

Ivanka Trump expresó a Ramírez su interés de apoyar proyectos productivos de cacao, palma y aguacate que fomentan el empleo para las mujeres.

“Invertir en las mujeres es vital para nuestra prosperidad económica colectiva y estabilidad global. Cuando empoderamos a las mujeres, las comunidades prosperan y los países prosperan”, señaló rump, citada en la información.

El 6 de mayo, Ramírez y Trump se reunieron en Washington para hablar sobre emprendimiento y empoderamiento de la mujer.

“Me impresionó la disposición que Ivanka Trump mostró para trabajar de la mano con nosotros en los temas que le hemos planteado, sobre todo en el empoderamiento económico de las mujeres», dijo Ramírez entonces.

Agregó: «La hemos invitado a Colombia, ojalá que pueda ir, y también la invitamos a trabajar en conjunto para crear un Consejo Empresarial de Mujeres de Estados Unidos y de Colombia”.

El objetivo de esa propuesta es que las mujeres se empoderen y que las jóvenes ingresen a carreras que les garanticen mayor acceso a ingresos altos y al poder. Ivanka Trump, muy cercana a su padre, es una de sus principales asesoras en la Casa Blanca.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!