Casa Blanca
EFE

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia designado por el presidente interino, Juan Guaidó, asistirá este martes en la noche a la Casa Blanca.

El ex comisario formará parte de los invitados especiales al tercer discurso del Estado de la Unión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. También estará la primera dama de ese país, Melania Trump.

“Desde familias de militares valientes, hasta líderes locales, trabajadores, los invitados de este año provienen de muchos ámbitos de la vida. Cada uno representa lo mejor de Estados Unidos y las personas de todo el mundo”, indicó la Casa Blanca sobre las personas que integraban la lista de invitados.

Simonovis es el único de los invitados que no es estadounidense.

Los discursos del Estado de la Unión son realizados por el presidente de Estados Unidos para informar al país sobre las condiciones de su nación. Además, el primer mandatario suele presentar las propuestas legislativas para ese año.

La Casa Blanca y el juicio político

El evento se desarrolla mientras Donald Trump aún está sometido a un juicio político que podría terminar con su destitución. Sin embargo, este se lleva a cabo en el Senado, que está integrado por una mayoría republicana.

El viernes pasado, el Senado decidió que no citará testigos en el juicio político contra el presidente Donald Trump. Esta medida allana el camino a un cierre anticipado de este proceso.

Con un resultado de 49 votos a favor y 51 en contra, la mayoría conservadora se impuso a los demócratas, que presionaban en busca de nuevas pruebas y testimonios en el juicio político, entre ellos los del ex asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Luego de la votación, el Senado entró en receso. Se desconoce cuándo se dará la votación sobre la absolución o no de Trump. El mandatario es el tercer presidente estadounidense en enfrentar un juicio político.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo