Iván Duque
Foto: EFE/Presidencia de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia, reiteró este martes 7 de septiembre que la única solución para la crisis que atraviesa Venezuela pasa por la convocatoria lo antes posible de elecciones presidenciales libres.

«Frente a los diálogos entre gobierno interino de Venezuela y la dictadura de Maduro es importante tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano: el fin de la dictadura a través de una elección presidencial lo antes posible, democrática y con observancia internacional», escribió Duque en Twitter.

El mandatario colombiano señaló que es importante que Venezuela retorne a la democracia, o de lo contrario continuará el éxodo de millones de ciudadanos.

«El retorno de la democracia a Venezuela es fundamental y cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental que solo fomentará el éxodo y la miseria», agregó.

El diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana generó este lunes sus primeros resultados concretos en México.

Las delegaciones indicaron que el primer acuerdo al que llegaron fue al de la lucha unificada por «la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba».

El segundo, más trascendental, es el «acuerdo parcial para la protección social del pueblo venezolano», con el que el gobierno de Maduro pretende recuperar activos que se han congelado en el extranjero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!