Iván Duque
Foto: Archivo

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo el domingo que espera fortalecer la relación con Bolivia, tras reunirse con el nuevo mandatario boliviano Luis Arce en La Paz.

«Esperamos seguir fortaleciendo nuestra relación bilateral en lo comercial, en lo diplomático y en los temas de seguridad y multilateral, en el marco de la Comunidad Andina de Naciones, donde Colombia es presidente pro témpore», afirmó Duque.

El mandatario derechista colombiano asistió a los actos de toma de posesión del nuevo presidente izquierdista boliviano y tras estos sostuvo un encuentro con él en la casa de gobierno.

Colombia asumió en el pasado julio, por un periodo de un año, la presidencia del bloque andino, que integran también Ecuador y Perú. Venezuela se retiró del grupo en 2006.

Arce dijo en su cuenta en Twitter que agradecía la presencia del presidente de la República de Colombia, Iván Duque y su comitiva en este día de la «victoria del pueblo de Bolivia».

Duque también fue consultado por la prensa local, tras el encuentro bilateral, sobre el flagelo del narcotráfico que azota a Colombia y Bolivia, los principales productores mundiales de coca y cocaína, junto a Perú.

«El narcotráfico y las drogas son un enemigo de la sociedad de la juventud. En nuestros países no hay esa diferenciación entre consumidores y productores», dijo el gobernante quien tiene previsto retornar a su país en las próximas horas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!