Iván Duque
Foto Archivo

El presidente de Colombia, Iván Duque, participó este martes  en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En su discurso aseguró que el régimen de Nicolás Maduro es una amenaza para el mundo.

“El régimen dictatorial de Maduro se sostiene con recursos del narcotráfico y alberga terroristas. Es una amenaza para todo el mundo”, dijo el mandatario colombiano.

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también habló sobre Venezuela en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sostuvo que su gobierno está comprometido con lograr la libertad del país.

“Estamos junto al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha justa por la democracia y la libertad“, manifestó Iván Duque.

Acusación contra Maduro

La semana pasada, Trump también se refirió a los supuestos vínculos del régimen con negocios ilegales. En un comunicado, el mandatario estadounidense señaló que Nicolás Maduro es considerado por su país como el capo de los cómplices del narcotráfico en el hemisferio.

El documento incluyó una lista de 22 países que son considerados productores de drogas o que son usados por los narcotraficantes para llevar sus productos a Estados Unidos, reseñó la Voz de América (VOA).

Trump destacó que Venezuela y Bolivia son señalados como países que no han hecho lo suficiente para combatir el narcotráfico. Sin embargo, en este último la cooperación con las autoridades aumentó desde que Jeanine Áñez asumió la Presidencia.

“La razón por la que países son incluidos en la lista es una combinación de factores económicos, geográficos y comerciales que permiten que las drogas sean producidas o traficadas, aun cuando el gobierno está involucrado en robustas medidas de control del narcotráfico”, indicó la Casa Blanca.

Los países incluidos en la lista son Afganistán, las Bahamas, Belize, Bolivia, Burma, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, y Venezuela.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo