“Italia se suma a la suspensión de viajes con Gran Bretaña”. Así lo informó el diario El País de España. La decisión se suma a la de otros países como Países Bajos y Bélgica ante el aumento de los casos del nuevo coronavirus.

La evidencia científica indica que la nueva cepa acelera hasta 70 % más la transmisión del virus. Por ello, el primer ministro británico, Boris Johnson, se vio forzado a modificar los planes de diciembre. Restringió la movilidad de la población para esta Navidad, con duras medidas restrictivas en gran parte del Reino Unido.

Si bien esta variante se propaga con velocidad, no hay pruebas de que sea más letalo que pueda tener un impacto en la efectividad de las vacunas desarrolladas contra el covid-19. La dosis ya se está suministrando en algunos países, entre ellos el Reino Unido, si bien este extremo se está evaluando con urgencia para su confirmación.

Este lunes los expertos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) tienen previsto anunciar sus conclusiones sobre la vacuna del covid-19 desarrollada por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech. De ser positivas, permitirían a la Comisión Europea otorgar una licencia condicional de uso del fármaco en los países miembros a mediados de semana.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo