Italia coronavirus
Foto AFP

Italia, el país de Europa más afectado por el coronavirus, superó este jueves el umbral de los 1.000 muertos con un total de 1.016 fallecimientos y más de 15.000 contagios, anunció la Protección Civil.

La entidad registró 189 fallecimientos en las últimas 24 horas y la región más afectada es Lombardía, en el norte, con 744 muertes y 8.725 contagiados.

Cinco regiones de las 20 en Italia no registraron fallecimientos. Sin embargo, se teme que el virus se expanda al sur de la península así como a otros países de Europa, entre ellos España y Francia.

Coronavirus en Italia

En total 60 millones de italianos permanecen aislados, especialmente después de que el gobierno decretó el miércoles el cierre de todos los comercios salvo los supermercados y las farmacias, una medida inédita en la historia del país.

El papa Francisco envió este jueves por video un mensaje tocante a los gobernantes del mundo ante la pandemia.

“En este momento las autoridades se sienten solas. No es así. Estamos con ustedes, oramos por ustedes”, dijo.

La mayoría de las ciudades italianas están desiertas. En Roma, Milán, Florencia y Venecia lucen calles, plazas y medios de transporte vacíos y el silencio resulta angustiante.

En algunos puntos, la policía y los carabineros controlan que se cumplan las estrictas disposiciones de permanecer encerrados en la casa para evitar la propagación, única arma para combatir ese nuevo enemigo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo