Italia coronavirus
Foto Alberto PIZZOLI / AFP

El Ministerio de Sanidad de Italia eliminará desde el próximo 16 de mayo la obligatoriedad de realizar una cuarentena de cinco días para todas las personas procedentes de la Unión Europea, de Gran Bretaña e Israel y será solo necesario una prueba de coronavirus realizada 48 horas antes de la llegada.

La medida que fue aprobada para la pasada Semana Santa establecía una cuarentena de cinco días a quienes hubieran pasado las últimas dos semanas en uno de los 27 países de la Unión Europea.

Por otra parte, Sanidad prolongó las medidas restrictivas relativas a los vuelos procedentes de Brasil, mientras que se refuerza la experiencia de vuelos libres de covid en los aeropuertos de Venecia y Nápoles, así como a Milán y Roma para los viajes procedentes de Canadá, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, se informó en una nota.

Italia también prohibió hace algunas semanas los vuelos de Sri Lanka, India y Bangladés, una medida con la que se quiere poner coto a la cepa india. Solo se permitirá la entrada en Italia desde estos países a quienes tengan la nacionalidad italiana.

Este viernes Grecia lanzó su temporada turística con la vuelta a la libertad de circulación tras siete meses de confinamiento.

“Dejamos detrás nuestro los nubarrones negros del miedo y de la inseguridad”, proclamó el ministro griego de Turismo, Harry Theocharis, al inaugurar la temporada estival el jueves por la noche desde el templo de Poseidón, en el cabo Sunio, cerca de Atenas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!