italia coronavirus
Foto Mark Ralston/AFP

Italia confirmó dos casos de enfermos de coronavirus, dos turistas chinos que llegaron al país hace pocos días, anunció el primer ministro, Giuseppe Conte.

Los enfermos están aislados en el hospital romano Lazzaro Spallanzani, especializado en enfermedades contagiosas, explicó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

Conte llamó a la población a la tranquilidad porque, dijo, se tomaron todas las medidas de precaución para aislar estos dos casos. Acotó que se está verificando el recorrido que los contagiados hicieron en Italia para evitar mayores riesgos.

En la misma línea, Speranza aseguró que la situación es seria, pero recomendó no caer en alarmismos porque está bajo control.

«Inmediatamente aislamos a los dos turistas y están en buenas condiciones», aseguró el doctor científico del hospital, Giuseppe Ippolito.

Precisamente por esto creen que no habrá más personas expuestas en Roma porque, como norma general, la enfermedad se transmite luego de la aparición de síntomas y en cuanto surgieron, ambos fueron aislados.

«Esto nos hace estar bastante tranquilos», insistió el doctor.

El hotel donde pernoctaban los dos turistas chinos en la céntrica Vía Cavour está precintado y un autobús con más personas de esa nacionalidad ha sido escoltado al Lazzaro Spallanzani a fin de someterlos a controles, informaron los medios italianos.

El gobierno decidió cerrar el tráfico aéreo desde y hacia China como medida cautelar. Explicó que es el único país de la Unión Europea que adoptó hasta ahora una decisión así. «Estamos muy atentos, esto no nos tomó sin prepararnos», afirmó.

Además, se convocó para este viernes una reunión del Consejo de Ministros, en la que también participará Protección Civil. En dicha reunión se decidirán más medidas con el objetivo de poner a disposición todas las instalaciones correspondientes.

Conte indicó que la aparición de estos dos casos de coronavirus en Italia es un hecho bastante normal si se mira la estadística, puesto que en otros países europeos, como Francia y Alemania, ha habido enfermos. «Era bastante probable», considera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!