Foto: La Prensa

El gobierno de Israel prohibió este jueves la entrada al país a las congresistas demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, ante las presiones del presidente Donald Trump.

Las dos primeras mujeres musulmanas elegidas al Congreso, pertenecen al lado progresista del partido demócrata. Han criticado la política de Israel hacia los palestinos. Demócratas en Estados Unidos y palestinos condenaron la medida.

Israel inicialmente iba a permitir la visita, pero este miércoles Netanyahu consultó con miembros del gabinete y asesores para revisar la decisión. Una fuente que participó en las conversaciones dijo a Reuters que Israel cambió de posición, debido a la presión de Trump.

“En una discusión hace dos semanas, todos los funcionarios estaban a favor de dejarlas entrar, pero después de la presión de Trump revocaron la decisión”, dijo la fuente que pidió no ser identificada.

Trump ha criticado en los últimos meses a Tlaib, Omar y a otras dos congresistas demócratas, a las que ha acusado de hostilidad hacia Israel.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!