Israel Hamás Gaza - Qatar para
EFE/EPA/ABIR SULTAN

Israel informó este martes del ataque a más de un centenar de objetivos de Hamás en Gaza, donde mantiene con dureza su ofensiva militar contra el grupo islamista en la Franja palestina, y de nuevas bajas en sus filas, con dos militares fallecidos y cuatro gravemente heridos, entre ellos un oficial.

En un comunicado, el Ejército de Israel dijo que envió en las últimas horas «docenas» de aviones de combate contra «accesos a túneles, infraestructura y puestos militares» de Hamás en el enclave costero.

Además el Ejército israelí abatió a supuestos milicianos del grupo islamista en ataques aéreos en apoyo a las tropas terrestres para evitar que colocaran un explosivo cerca de un tanque israelí en Yabalia, en el norte de Gaza, y mató a «más de diez ‘terroristas'» en Jan Yunis, en el sur.

La fuente informó también del hallazgo de instalaciones de la Yihad Islámica en el barrio de Tuffah en la ciudad de Gaza, con armas, explosivos, equipos militares y «documentos de inteligencia».

Desde que Israel comenzó la ofensiva terrestre el pasado 27 de octubre, 158 militares israelíes murieron y 2.023 resultaron heridos, según datos del Ejército.

El líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, manifestó el lunes que el grupo islamista ha atacado a unos 5.000 soldados israelíes, de los que «un tercio de ellos murieron, otro tercio resultó gravemente herido y el último tercio permanentemente incapacitado».

El ataque de Hamás en suelo israelí el pasado 7 de octubre provocó más de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, tras lo que Israel declaró la guerra y lanzó una ofensiva militar con al menos 20.674 gazatíes muertos, el 70 por ciento civiles incluidos más de 8.000 niños, y 54.536 heridos, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás. E


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!