Israel anunció que no tuvo nada que ver con la explosión en Beirut
Foto: Bloomberg

Un funcionario del gobierno israelí informó que su país «no tuvo nada que ver» con la explosión en Beirut, Líbano, informó Bloomberg.

El enorme estallido, que sacudió este martes la capital libanesa, mató e hirió a un número aún indeterminado de personas y causó daños generalizados.

Israel y el grupo militante Hezbolá del Líbano son enemigos acérrimos, y las tensiones han sido altas luego de una serie de enfrentamientos recientes. El pasado 28 de julio, el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió a Hezbolá que Israel no dudaría en atacar nuevamente si lo consideraba necesario.

Pero este martes en la noche, el funcionario israelí dijo que su país no está involucrado en la explosión que dejó cientos de heridos y muertos. La Cruz Roja libanesa aún no da un reporte oficial.

Asimismo, el canal televisivo de la Knesset informó que el Parlamento israelí reiteró que su gobierno no tuvo que ver con la detonación.

«Israel no tiene nada que ver con el incidente que sucedió en el Líbano», publicó en Twitter.

A su vez, fuentes cercanas al movimiento libanés Hezbolá comentaron a la cadena libanesa OTV que las informaciones que circulan sobre el supuesto ataque israelí contra su almacén de armas en el puerto de Beirut son falsas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!