Ali Jamenei, guía supremo de Irán, nombró este viernes a Esmail Qaani como sucesor de Qasem Soleimani, como comandante de la  fuerza Al Quds de los Guardianes de la Revolución.

Esto luego de que un ataque de Estados Unidos al aeropuerto de  Bagdad acabó con la vida de Soleimani.

«Tras el martirio del glorioso Qasem Soleimani, nombro al brigadier general Esmail Qaani comandante de la fuerza Al Quds de los Guardianes de la Revolución». Este frente está a cargo de las operaciones exteriores de la República Islámica, declaró el ayatolá Ali Jamenei en un comunicado.

Hasta la fecha, Qaani se desempeñó como jefe adjunto de la Fuerza Al Quds, encargado de las operaciones exteriores de Irán.

El ayatolá Jamenei lo describió como «uno de los comandantes más condecorados» de los Guardianes de la Revolución.

Los Guardianes de la Revolución es el ejército ideológico iraní, que mantienen operaciones  desde la guerra entre Irán e Iraq, que se suscitó entre 1980 y 1988.

«Las órdenes de la Fuerza Al Quds siguen siendo exactamente las mismas que las del mártir Soleimani», resumió Jamenei.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!