Iran-buque-petroleo
La tripulación del buque ha sido entregada a las autoridades en la provincia de Hormozgan | AFP

La Guardia Revolucionaria de Irán incautó este lunes un buque en el Golfo Pérsico por el presunto contrabando de combustible a los Emiratos Árabes Unidos.

Irán ordenó a buque británico que no interfiriera en captura del petrolero

La información fue confirmada por la agencia de noticias ISNA. Agregó que el barco transportaba 250.000 litros de combustible diesel a los Emiratos Árabes Unidos.

La agencia afirmó que la embarcación fue detenida cerca de la isla Tumb Mayor de Irán, en el Golfo Pérsico.

«La tripulación ha sido entregada a las autoridades en la provincia de Hormozgan», aseguró el medio.

Liberación del Stena Impero

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní anunció que su país podría liberar el petrolero británico Stena Impero, incautado en el estrecho de Ormuz el pasado 19 de julio.

«La audiencia en la corte sobre esto está casi terminada, hay varios pequeños trámites que se resolverán en los próximos días y el barco será liberado», expresó Abbas Mousavi, portavoz de la Cancillería.

Las autoridades iraníes justificaron la detención del Stena Impero alegando que incumplió las normas de navegación, algo que Londres y su naviera niegan.

La captura se produjo dos semanas después de que la Marina británica apresó al petrolero iraní Grace 1 en Gibraltar por sospechar que transportaba crudo a Siria.