Trinidad y Tobago
Foto de referencia

La policía de Trinidad y Tobago investiga el hallazgo este viernes de una embarcación de pesca artesanal localizada a la deriva en la que fueron encontrados 14 cadáveres que no han sido identificados.

La escueta información facilitada por la policía del país caribeño indica que se investiga el descubrimiento de 14 cuerpos apilados en una embarcación que fue localizada a 4 millas náuticas de la costa de la localidad de Belle Garden, en la isla de Tobago.

El informe detalla que a primera hora de hoy pescadores de la localidad de Pembroke avistaron una embarcación extraña mientras laboraban en el área Belle Garden.

Belle Garden

Las autoridades indicaron que la embarcación fue remolcada al puerto de Belle Garden por los pescadores.

La policía señaló que los pescadores locales vieron por primera vez el barco a la deriva a seis millas de la costa de Belle Garden.

Los oficiales de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago adelantaron que se usaría equipo de protección especial para recuperar los cuerpos, debido a que se desconoce la causa del fallecimiento y en la región el coronavirus mantiene una alta incidencia.

Los cuerpos fueron trasladados al Hospital General de Scarborough para la identificación y la autopsia con el fin de determinar la causa de muerte.

Durante las últimas fechas ha sido habitual la llegada, de forma irregular, de ciudadanos de Venezuela a las costas de Trinidad y Tobago, aunque en este suceso en ningún momento las autoridades locales han sugerido que los cadáveres se correspondan con personas procedentes de este país.

A finales de abril cerca de una decena de ciudadanos venezolanos fallecieron cuando intentaban llegar a Trinidad y Tobago.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!