trata de personas EE UU metió a Nicaragua, Afganistán y Argelia en su lista negra de tráfico de personas guyana

La Policía de Trinidad y Tobago informó que se encuentra realizando una investigación ante la posible vinculación de altos cargos del gobierno en trata de personas.

La comisaria de Policía, Erla Christopher, anunció este jueves que nombró un equipo especial de agentes para investigar las acusaciones en contra de altos funcionarios del gobierno por estar supuestamente implicados en el tráfico de seres humanos.

La investigación se originó a partir del Informe sobre Trata de Personas de Estados Unidos de julio de 2022, en el que se afirmaba que Trinidad y Tobago estaba en la Lista de Vigilancia de nivel dos por no tomar medidas contra altos funcionarios del gobierno, presuntamente implicados en 2020 en la trata de personas.

La líder de la oposición, Kamla Persad, anunció este viernes su satisfacción por la noticia. Además, solicitó que se interrogue a todos los miembros del gobierno, empezando por el primer ministro, Keith Rowley.

Un problema para la sociedad

Aseguró que condena la trata de seres humanos como «una lacra vil y un mal en nuestra sociedad. Todos aquellos que la hacen posible deben ser procesados con todo el peso de la ley”.

«Pido a todos los que han hecho acusaciones que aporten pruebas documentadas al Servicio de Policía de Trinidad y Tobago (TTPS, por sus siglas en inglés) para respaldar las acusaciones que han hecho», indicó Persad en un comunicado.

«El gobierno de Rowley se cruzó de brazos y no hizo nada. Su inacción provocó que Trinidad y Tobago bajara vergonzosamente a la Lista de Vigilancia internacional de Trata de Seres Humanos de nivel dos», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!