venezolanos Perú
Foto: La República, Perú

La Policía Nacional del Perú investiga los presuntos vínculos con sicarios de más de 60 detenidos, entre ellos venezolanos y menores de edad, en una fiesta celebrada en Lima durante el horario de inmovilización obligatoria.

Alrededor de 64 personas fueron detenidas la madrugada de este miércoles en una casa del distrito de Chaclacayo, zona residencial y campestre al este de Lima, mientras participaban en una fiesta, a pesar del toque de queda impuesto por la pandemia del covid-19.

El jefe de la brigada contra la criminalidad extranjera, coronel Víctor Revoredo, declaró a los medios que la policía encontró en el lugar droga y una pistola Block abastecida con municiones.

Agregó que entre los detenidos hay peruanos y venezolanos, algunos de los cuales pueden estar vinculados con el delito de sicariato, dado que vestían camisetas con la imagen de una persona apodada Wolfita, fallecida en Lima como presunta víctima de sicarios.

La Policía peruana coordina con la División de Homicidios de la Policía de Venezuela para verificar los antecedentes e identidad de los detenidos.

Los adultos detenidos en Chaclacayo fueron trasladados a la Dirección de Investigación Criminal en Lima para ser investigados por tráfico ilícito de drogas, peligro común y tenencia ilegal de armas de fuego, mientras que cuatro menores de edad serán entregados a sus padres por el Juzgado de Familia.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo