Inundaciones Florida
Foto El Nuevo Herald

Fuertes lluvias que provocaron inundaciones obligaron a cancelar los planes al aire libre en Florida en medio de la cuarentena. Las precipitaciones incluso conllevaron a que cerrara un sitio de pruebas de coronavirus en el sur del estado.

Las lluvias cayeron en sectores del este del condado Miami-Dade: inundaron calles, estacionamientos e incluso campos de golf, informó el diario local El Nuevo Herald.

Este lunes en la mañana se emitió una alerta que advertía de las inundaciones en la mayor parte del sur de Florida, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el El Nuevo Herald, muchos aprovecharon el día lluvioso para visitar sitios que han reabierto en Miami-Dade, como los centros comerciales.

Kay Young, quien estaba de visita en Miami desde Atlanta, contó al rotativo que fue de compras con amigos el lunes al Dadeland Mall en Kendall.

El centro comercial reabrió el 18 de mayo. Recientemente fue decorado con carteles y calcomanías que les recuerda a los clientes que es necesario usar tapabocas, al igual que mantener el distanciamiento social.

En Florida se registraron el lunes 879 casos nuevos de coronavirus, lo que elevó la cifra de personas afectadas en ese estado a 51.746. Asimismo se reportaron 15 fallecidos, así que esta cifra aumentó a 2.252.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo