cocaína honduras
El Tiempo: Policía Antinarcóticos

En la mañana de este sábado, el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, director del área de Investigaciones de la Policía Antinarcóticos, confirmó que en una operación coordinada con sus homólogos de Honduras, y con efectivos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, se logró inmovilizar una aeronave cargada con cocaína.

El oficial señaló que en la operación, de carácter transnacional, se logró la incautación de 272 kilos de cocaína y la captura del piloto de la aeronave tipo Cessna modelo 340A de matrícula N69355.

Policías de la unidad de Investigación Criminal de Antinarcóticos lograron detectar los movimientos de una red dedicada al narcotráfico, que enviaría a través de una aeronave una cantidad indeterminada de cocaína.

Dicha información la comparten los policías colombianos a sus homólogos en Honduras, quienes establecieron vigilancia y seguimiento tipo traza e identificaron la aeronave procedente de Venezuela.

Con ese indicio, los hondureños activaron los protocolos de seguridad nacional y reaccionaron «rápidamente desplegando a sus fuerzas especiales permitiendo interceptar la aeronave en un área clandestina a nueve millas al sur, en un sitio conocido como Brus Laguna, donde lograron incautar el alcaloide y capturar en flagrancia a una persona», señaló la Policía Antinarcóticos a través de un comunicado.

La droga fue avaluada en 3 millones de dólares por el Centro Internacional de Estudios Estratégicos contra el Narcotráfico de la Dirección de Antinarcóticos.

Las investigaciones se mantienen para identificar a los dueños del cargamento, y a la red que recibiría el alijo en Centroamérica.

La Policía de Honduras exaltó el trabajo de Colombia en la cooperación y coordinación en estas operaciones de interdicción que buscan afectar el narcotráfico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!