iguanas
Foto: Jesús Hernández/ Diario Las Américas

Las iguanas y los habitantes de Miami tienen algo en común: no están acostumbrados al frío. El peculiar lagarto cae en coma cuando la temperatura desciende por debajo de 7°C, informó Diario Las Américas.

En Miami la temperatura bajó a 4°C el domingo antes de amanecer, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

“Las iguanas son oriundas de lugares cálidos y húmedos y necesitan sol y calor para mantenerse palpitantes”, señala el portal de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida en Internet.

A pesar de esto, la mayoría permanece con vida después de caer en coma, ya que siguen respirando y sus principales funciones corporales continúan funcionando.

Más tarde despiertan, a medida que las temperaturas vuelvan a subir.

“Si se encuentra uno de esos lagartos dormidos, no lo lleve a casa. Son animales salvajes y pueden actuar a la defensiva una vez que se calientan y se recuperan», añade la información de la autoridad estatal.

El frío continuará cubriendo el sur de Florida el domingo y el lunes, con temperaturas que podría volver a bajar a 7°C.

Las iguanas

Las iguanas son reptiles de la familia iguanidae y es nativa de zonas tropicales de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

El reptil fue descrito por primera vez por el naturalista austríaco Josephus Nicolaus Laurenti en su libro Specimen Medicum (1768).

La palabra iguana deriva del nombre taíno para este animal iwana y es la especie de esta familia de reptiles más usada para la cría en cautiverio.

De hecho, las iguanas son uno de los favoritos de los amantes de los reptiles y con ella suelen iniciarse en la práctica del cuidado de estos peculiares animales.

Sin embargo, las iguanas no son precisamente los reptiles más fáciles de tener en cautividad ya que, aunque cuando los podamos atrapar desde pequeños, crecen mucho y muy rápido por lo que necesita un buen lugar para mantener condiciones adecuadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!