Tormenta tropical Dorian
Las autoridades informaron que están atentas ante cualquier eventualidad

Carlos Giménez, alcalde del condado Miami-Dade, anunció que habilitarán cuatro centros de acopio para recolectar insumos destinados a ayudar a Las Bahamas, la cual está afectada por el huracán Dorian.

«Los centros de recolección son la Biblioteca Principal del condado, el Centro Steven Pinker en el Dowtown de Miami, el Centro Joseph Caanan, ubicado entre la avenida 22 y la calle 54, y en el Almacén de Manejo de Emergencia de Doral», precisó Giménez, quien encabeza la labor de ayuda para los afectados.

Instó a los interesados en colaborar a que limiten sus donaciones a lo que está solicitando el gobierno de Las Bahamas. Indicó que la lista está publicada en el portal web de la

Varias islas de Las Bahamas han sido devastadas por la fuerza del huracán Dorian. Dado que el huracán aún está en la zona, el alcalde señaló que deberán esperar a que mejoren las condiciones para enviar la ayuda. Explicó que «el gobierno tiene que ver dónde pueden recibir los artículos».

Giménez informó que el equipo de rescate está listo para brindar ayuda. «Le hemos avisado a la Casa Blanca que estamos dispuestos a brindar asistencia inmediata», dijo.

 

Tormenta sin precedentes

Dorian es una tormenta sin precedentes que combina lo peor de Andrew e Irma, informó Francis Suárez, el alcalde de Miami.

Indicó que los reportes señalan que 75% de las islas de Bahamas están bajo el agua. «Por lo tanto, estamos monitoreando la cantidad de fallecidos», dijo.

Suárez señaló que se comunicó con el viceministro de Las Bahamas, quien le hizo saber que han visto una marejada ciclónica de entre 18 y 25 pies, equivalentes a cinco y siete metros y medio, respectivamente.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!