Senado
Foto archivo

Humberto Calderón Berti, embajador ante Colombia y designado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reconoció este jueves la decisión del Senado de Francia de apoyar que la Unión Europea refuerce las sanciones en contra del régimen.

“El Senado de Francia muestra respeto por la democracia y la solidaridad con el pueblo venezolano al aprobar la resolución número 639”, publicó en Twitter.

La nombrada resolución establece un aumento de la presión de las sanciones impuestas por la UE. Entre los objetivos está que se preste atención a los fondos procedentes de Venezuela y que se apliquen las sanciones a los responsables, lo mismo que a sus allegados, señalados por la Unión Europea.

También se espera que Francia vigile los posibles vínculos del dinero procedente de Venezuela con actividades de narcotráfico y terrorismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!