Foto: EFE

Una huelga convocada por organizaciones civiles contra la postulación del presidente de Bolivia, Evo Morales, a un cuarto mandato en las elecciones de octubre fue cumplida parcialmente este miércoles.

La protesta se concentró en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Tarija.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz decidió postergar la protesta por un incendio forestal que consume 600.000 hectáreas de su territorio.

El directivo del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia, Waldo Albarracín, informó que fue «un paro que se ha hecho sentir, con la fuerza necesaria».

«No se trata de ver quién tiene más músculos, se trata de reflexionar sobre la legitimidad de nuestro reclamo», manifestó con respecto a la protesta.

El Conade pretende evitar la candidatura de Morales y aseguró que un referendo nacional le negó en 2016 esa posibilidad. El Tribunal Constitucional avaló un año después su participación en los comicios, aunque con el argumento de que era su derecho humano.

Se espera otra huelga de carácter indefinido a partir del 10 de octubre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!