José Miguel Vivanco Human Rights Watch
Foto: EFE

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, manifestó la preocupación de la organización por las recientes sanciones de Estados Unidos a los activos venezolanos en su territorio para presionar al régimen de Nicolás Maduro.

«Podrían agravar el sufrimiento del pueblo venezolano. A pesar de que la compra de alimentos y medicinas se encuentra, en teoría, excluida de las sanciones, los proveedores extranjeros podrían, por miedo a ser sancionados, limitar sus transacciones», dijo Vivanco en Twitter.

Añadió que eso podría ocasionar que el pueblo venezolano se vea aún más limitado al acceso de sus derechos económicos y sociales.

También dijo que las sanciones internacionales son esenciales para terminar con la violación de derechos humanos por el régimen de Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!