HRW

Tamara Taraciuk, subdirectora para las Américas y experta en Venezuela de Human Rights Watch (HRW), denunció este viernes que al menos 93 venezolanos han sido deportados de Trinidad y Tobago.

Agregó que entre los deportados se encuentran 19 connacionales que solicitaban asilo en dicho país.

“Fuentes confiables denuncian que unos 93 venezolanos han sido deportados de Trinidad & Tobago hoy, incluyendo 19 solicitantes de asilo. Esto viola el derecho a pedir asilo y el principio de no devolución y ocurre en contexto de abuso y xenofobia contra venezolanos allí”, escribió Taraciuk en sus redes sociales.

La subdirectora señaló que los migrantes recluidos en centros de detención de Trinidad y Tobago también están en riesgo de contagiarse de covid-19 ante condiciones insalubres.

“Mientras tanto, migrantes en centros de detención en Trinidad & Tobago enfrentan el riesgo de Covid-19 en condiciones de hacinamiento, insalubres y sin mascarillas. HRW sigue la situación de cerca e instamos a las autoridades a proteger los derechos fundamentales de los venezolanos», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!