En horas de la noche del domingo, la Agencia Técnica de Investigación Criminal de Honduras, contabilizó 489 kilos de cocaína en una aeronave procedente de Venezuela con 16 fardos de cocaína en La Mosquitia hondureña.

El Ministerio Público de Honduras detalló que la información sobre el plan de vuelo de la avioneta fue recibida por la Agencia Técnica de Investigación Criminal. De inmediato se coordinó con las Fuerzas Armadas las acciones pertinentes que permitieron el aseguramiento.

La aeronave bimotor, procedente de Venezuela y con supuesta matrícula mexicana, fue interceptada luego de estrellarse en una área clandestina de aterrizaje en el sector suroeste del municipio de Aguas, departamento de Gracias a Dios.

Los 16 fardos de cocaína, junto con un fusil AK-47, un cargador para fusil, una pistola 9 milímetros y un lanzagranadas decomisados, están siendo requisados por fiscales de la Sección Antidrogas de FESCCO y los agentes de la ATIC una vez que se hizo el traslado a Tegucigalpa.

Como se sabe, la ATIC mantiene un estrecho canal de intercambio de información y colaboración con las autoridades de países de la región y Suramérica, lo que ha sido clave para lograr esta nueva incautación.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!