Enmanuel Macron

Un tribunal de Francia en Valence condenó este jueves al hombre que abofeteó al presidente Emmanuel Macron a 18 meses de cárcel, de los cuales 14 en suspenso.

El fiscal había solicitado contra el acusado Damien Tarel, de 28 años de edad, esos 18 meses por «violencia contra persona que ostenta autoridad pública».

El hombre, que admitió haberle dado esta bofetada al presidente durante la audiencia, fue encarcelado.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público había señalado que esa bofetada, que calificó de «absolutamente inadmisible», fue un «acto de violencia deliberada».

Descrito por sus amigos como tímido y afable, Damien Tarel había explicado a los agentes que simpatizaba con el movimiento antigubernamental de los «chalecos amarillos» y se declaró afín a la derecha o la extrema derecha, aunque «sin pertenecer a ningún partido».

La bofetada infligida a Macron durante un viaje a Tain l’Hermitage provocó la indignación de toda la clase política francesa, aunque el presidente relativizó el incidente, al calificarlo de «actos aislados» cometidos por «individuos ultraviolentos».

Macron, de 43 años de edad y con índices de popularidad al alza recientemente, buscará un segundo mandato con la líder de ultraderecha Marine Le Pen como principal rival, según los sondeos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo