Embajada de China
Foto: C5N @C5N

Un argentino de 24 años estrelló la noche del lunes un automóvil contra la Embajada de China en Buenos Aires e intentó derribar la puerta de las instalaciones.

El ataque no causó ningún herido, según informaron a EFE fuentes policiales.

Las fuerzas de seguridad detuvieron al hombre y se abrió una causa contra él por intimidación pública, mientras que el equipo de Seguridad Diplomática de la Policía Federal quedó a cargo del caso.

El embajador chino, Xiaoli Zou, no se encontraba en la residencia diplomática en el momento del choque.

Bomberos y la brigada policial de explosivos acudieron al lugar por precaución.

«Al arribar al lugar, los funcionarios constataron que el conductor tenía intenciones de derribar la puerta del portón de la Embajada de China«, señaló la policía de la ciudad de Buenos Aires en un comunicado.

La Embajada china se encuentra en el barrio de Saavedra, en el norte de la capital argentina, y según la Cancillería hay 14 personas que trabajan asignadas allí.

La televisión argentina difundió un vídeo grabado por el supuesto agresor en el que aseguró saber la verdad sobre el covid-19.

«Sé que la CIA está detrás del covid-19 y necesito ayuda de la Embajada de China», indicó en el vídeo, donde detalló que es estudiante de ingeniería.

Junto a la policía y los bomberos, también asistió al lugar de los hechos personal psiquiátrico del servicio de emergencias argentino.

En la actualidad, en Buenos Aires hay cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo por la pandemia del coronavirus, que en el país suramericano ha dejado hasta el momento 44.931 contagios y 1.043 muertos, con la curva de casos ascendiendo durante las últimas semanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!