ignoró la cuarentena
El joven trabajó un total de siete turnos en el hotel la semana pasada, pero no todas sus actividades involucraron contacto con el público | Grand Chancellor Hotels

Un hombre que dio positivo al covid-19 en Hobart, Australia, ignoró la cuarentena para visitar varios sitios públicos en la ciudad.

Las autoridades sanitarias recomiendan que las personas contagiadas con el coronavirus estén aisladas por al menos 14 días. Durante ese período, deben ser sometidas a pruebas para determinar que se han recuperado de la enfermedad. Además, es una forma de evitar que el covid-19 infecte a otras.

No obstante, el joven rechazó las recomendaciones de salud de autoaislarse, y en cambio salió a un local nocturno, a un restaurante y trabajó en el hotel Grand Chancellor, informó SBS News.

El estudiante, de aproximadamente 20 años de edad, llegó a esa ciudad el 26 de febrero luego de viajar a Nepal y Singapur. Días más tarde sufrió síntomas similares a gripe.

El viernes se le hizo una prueba del coronavirus y se le aconsejó que se pusiera en cuarentena mientras esperaba los resultados. Sin embargo, un día más tarde confirmó que dio positivo para la enfermedad.

«El riesgo para los comensales es bajo, pero queremos que sean conscientes y estén atentos a los síntomas en las dos semanas posteriores a la cena», indicó el director de salud pública del Estado, Mark Veitch.

Las autoridades sanitarias de Australia trabajan con el hotel para determinar si alguno de los compañeros del joven tuvo contacto cercano con él y si necesitan someterse a cuarentena.

«Es inaceptable continuar las actividades en público o asistir al trabajo mientras se esperan los resultados de la prueba del virus del coronavirus», dijo el doctor Veitch.

El joven trabajó un total de siete turnos en el hotel la semana pasada, pero no todas sus actividades involucraron contacto con el público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!