niña con cáncer

Diego Jiménez tuvo que caminar cinco kilómetros con su niña con cáncer en brazos para poder ingresar a su provincia de Santiago del Estero, en Argentina, debido a que un oficial les pedía un permiso especial para poder entrar a esa jurisdicción en automóvil.

La familia de la menor de edad había viajado a Tucumán a una cita médica; sin embargo, a su regreso le fue imposible ingresar a su ciudad.

“Llegamos a Tucumán a las 8:00, nos atendieron en el hospital y luego pasamos por la terminal, donde nos tomaron los datos. Luego pagamos el peaje y cuando quisimos entrar a Las Termas, el oficial nos pedía un pase de emergencia. Mi hija lloraba y estaba con un shock de nervios”, contó Carmen, la mamá de Milagros, a La Gaceta.

“Solo le pedía al policía que nos deje ingresar porque hacía bastante calor, y encima estaba lleno de moscas e insectos. Teníamos miedo de que se le infecte la herida en su pierna. Pero él no entendía, nos decía que esperaba la orden de Santiago”, agregó.

Asimismo, la explicación que recibieron los Jiménez fue que para ingresar en auto a la provincia necesitaban una autorización del Comité de Emergencia (COE) de Santiago del Estero.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo