Activación
El canciller de Colombia aseguró que la activación del TIAR para Venezuela no busca una intervención militar | Foto: Archivo

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, reclamó a la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, por no incluir a Venezuela entre las cinco peores migraciones del mundo.

“Llamé la atención sobre el hecho de que la segunda crisis migratoria, que es la proveniente de Venezuela, no aparece dentro de las cinco más grandes del mundo”, dijo Trujillo en declaraciones a Blu Radio.

El canciller señaló que es necesario que la región haga un esfuerzo mayor para crear consciencia acerca de la gravedad del éxodo venezolano. No obstante, Carlos Trujillo agradeció a Acnur y a la OIM por su labor a escala mundial.

El diplomático colombiano advirtió que el grupo de trabajo de la OEA sobre Venezuela proyecta que habrá ocho millones de inmigrantes venezolanos para 2020.

El pasado 21 de agosto, Acnur compartió un conteo de los cinco países de donde proviene la mayor cifra de inmigrantes del mundo.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados incluyó en su ranking a Somalia, Myanmar, Sudán del Sur, Afganistán y Siria. Este último, con el mayor número de migrantes en la actualidad.