Foto: AFP

Una ronda de cohetes lanzada desde Gaza por la organización islamista Hamás, cuyo ataque sorpresa el sábado ha causado más de 800 muertos y 2.500 heridos en Israel, provocó este lunes 7 heridos en la región de Jerusalén, 3 de ellos graves.

Los equipos de Magen David Adom atendieron a dos heridos de cierta gravedad, evacuándolos a un hospital de Jerusalén, confirmó esta organización, el equivalente a la Cruz Roja en Israel.

Se trata de un hombre con heridas relativamente leves y una mujer de 60 años de edad herida en el abdomen y en situación de serio riesgo, según estas fuentes.

En total se registraron cuatro heridos en la zona de Beitar Illit, un asentamiento israelí en el borde occidental de Cisjordania, a una decena de kilómetros al suroeste de Jerusalén.

El diario digital israelí Ynet eleva el total de heridos a siete y asegura que tres de ellos se encuentran en estado grave.

Aparte de la mujer de 60 años, también fueron gravemente heridos un chico de 10 años en Beitar Illit y un hombre de 20 años en Abu Gosh, un municipio israelí situado unos 10 kilómetros al noroeste de Jerusalén, señala el medio.

La organización médica israelí Hatzalah confirmó que sus voluntarios atendieron a siete heridos por tres impactos directos de cohetes en la periferia de Jerusalén.

Al sur de la ciudad, dos mujeres y dos niños sufrieron heridas por metralla de un cohete, detalló a Efe el portavoz de Hatzalah, Elias Romano.

Al oeste de Jerusalén, una persona alcanzada por un cohete tuvo que ser evacuada de un edificio y hospitalizada, y en el noroeste hubo dos heridos leves por metralla, explica Romano.

Desde su ataque sorpresa contra Israel el sábado, Hamás ha lanzado más de 4.400 cohetes desde la Franja de Gaza, aunque la mayoría fueron interceptados por los sofisticados sistemas antimisiles de Israel, conocido como Cúpula de hierro.

En respuesta, Israel bombardeó Gaza, donde ha causado al menos 560 muertos y más de 2.900 heridos, según las autoridades de la Franja.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!