Hamás - Expertos que
TERRORISTAS DE HAMÁS EN GAZA

El brazo armado de Hamás afirmó este martes que liberará «en los próximos días» a algunos de los rehenes extranjeros que llevaron a Gaza tras su incursión del 7 de octubre en Israel.

«Les hemos informado a intermediarios que liberaremos a cierto número de extranjeros en los próximos días», declaró Abu Obeida, un portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam, en un mensaje televisivo.

La noticia se conoce luego de que el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, rechazó este martes un alto el fuego en Gaza porque eso supondría consolidar las acciones de Hamás, según dijo en una audiencia en el Senado en la que fue interrumpido varias veces por ciudadanos que pedían el fin de la guerra.

«Eso simplemente consolidaría lo que Hamás ha podido hacer y le permitiría permanecer donde está y potencialmente repetir lo que hizo el otro día (el 7 de octubre) y eso no es tolerable», afirmó el máximo responsable de las relaciones internacionales de Estados Unidos.

Blinken respondió así a la senadora republicana Susan Collins, quien le preguntó su opinión sobre la petición de manifestantes que irrumpieron en la audiencia de hoy al grito de «Alto al fuego ya en Gaza».

«Un alto el fuego sería una victoria estratégica para Hamás. Simplemente les permitiría esperar su momento y prepararse para futuros ataques y no pagar ningún precio por la mayor pérdida de vidas judías en un solo día», afirmó Collins.

«Cuando se trata de un alto el fuego en este momento, tienes toda la razón», afirmó por su parte Blinken, unos minutos después de que manifestantes interrumpieran en varias ocasiones su discurso sobre el plan del presidente Joe Biden de aprobar una partida presupuestaria urgente de más de 100.000 millones de dólares que incluye ayudas a Israel y a Ucrania.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!