anciana Chile
El hecho se presentó en la ciudad de Curicó, situada en Chile (Imagen de referencia). FOTO: iStock

El domingo, las autoridades locales de la ciudad de Curicó, en la región de Maule, en Chile, hicieron un macabro hallazgo en una vivienda de la zona.

De acuerdo con el diario chileno El Mercurio, la policía de Curicó encontró el cuerpo de una adulta mayor luego de atender la denuncia que hizo el nieto de la mujer por una presunta desaparición.

Pero esto no fue lo más escalofriante de la situación.

Los informes médicos preliminares plantean la hipótesis de que el cadáver de la mujer habría permanecido en la vivienda durante 10 años.

Bernardo Veloso Rojas, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), reveló más detalles de este hecho y trató de tener cautela frente al posible período de tiempo que estuvo el cadáver sin tener el trato correspondiente, pues se trataría de un descuido de alrededor de 120 meses.

“En horas de la tarde el Ministerio Público solicitó diligencias en torno al hallazgo de un cadáver al interior de un domicilio ubicado aquí en la población Aguas Negras. A través de las diligencias se logró establecer que efectivamente se encontraba un cuerpo al interior del domicilio. El examen externo correspondiente reveló que el cuerpo se encuentra en reducción esquelética con una data aún indeterminada”, puntualizó.

Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento de la mujer.

Veloso anunció que otras pruebas médicas fueron enviadas al Servicio Médico Legal para tratar de aclarar el motivo del deceso.

“Nosotros como Brigada de Homicidios continuamos realizando diligencias con el fin de esclarecer fehacientemente cómo se suscitaron los hechos”, indicó.

Mientras avanza la investigación no se han revelado más detalles en torno a la preocupación del nieto después de los supuestos 10 años de abandono que tendría el cadáver.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!